Cada cop més a prop de les persones

Creu Roja a Sant Feliu de Llobregat

C/ El Plà, 10
936660353
santfeliullob@creuroja.org

La labor de Cruz Roja respecto al Covid-19

2020-03-12 09:30

Nuestra labor está centrada en contribuir a la contención del coronavirus y atender a la población especialmente vulnerable, para lo cual permanecemos en estrecha coordinación con la administración pública y todas nuestras acciones siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En este sentido, estamos activando las capacidades de nuestros equipos en todo el territorio, poniendo nuestros recursos a disposición de las autoridades, promoviendo la prevención y dando asistencia a la población que lo necesite.

 

¿Cómo puedes colaborar?

 

·         Se está realizando seguimiento a las personas especialmente vulnerables, a través de llamadas a distintos colectivos de personas atendidas por la entidad (personas mayores, personas destinatarias de nuestros programas de Salud…) para informarles y detectar posibles necesidades emergentes, y para ello se han reforzado los equipos de los centros de contacto telefónico de proximidad.

 

·         En aquellas situaciones en las que se recomiende a la población quedarse en sus casas, especialmente en los casos de personas mayores y otras en situación de vulnerabilidad, estamos realizando entregas en sus domicilios de alimentos, kits de higiene y medicamentos.

 

·         En algunos territorios, se están reforzando los equipos de transporte sanitario, dotándolos de recursos técnicos y humanos, y dándoles la formación necesaria para atender a las personas y, a la vez, auto protegerse frente al virus durante las intervenciones.

 

Sabemos por experiencia en otros brotes o situaciones pasadas, que la desconfianza y el temor pueden obstaculizar los esfuerzos para contener las enfermedades. Por eso te recomendamos que no atiendas información procedente de fuentes no oficiales y que te dirijas a nuestra página web, a nuestra App y a los siguientes enlaces del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud.

 

Os recordamos que se ha puesto a disposición una píldora formativa sobre Coronavirus Covid-19 a la que puedes acceder pulsando aquí, y se están realizando cursos online con formación básica sobre el tema, abiertos a todo el voluntariado de Cruz Roja y de inscripción directa y gratuita, a los que puedes acceder en este enlace.

 

Cruz Roja es una entidad nacida para la emergencia, sabemos, podemos y debemos actuar, y ahora más que nunca necesitamos de la colaboración de todas vosotras y vosotros, nuestro voluntariado, para informar, tranquilizar y atender a la población que lo necesite. Si no lo has hecho ya, ofrece tu disponibilidad a tu asamblea local.

 

Gracias por tu colaboración.